jueves, 27 de agosto de 2009

LAS BARBACOAS


Perdonad mi ausencia veraniega.He estado en Peñiscola con mis abuelos,jugando a la pelota en el agua,haciendo castillos de arena y viendo tangas.La mayor parte del tiempo la playa da mucho jugo.Hoy queria hablar de las Barbacoas ,ese fenómeno social tan expandido en verano.

Una vez me colé con mi balón de fútbol, en una que hizo mi primo mayor, y pude descubrir unos cuantos personajes.

-Sujeto nª1 "EL PRINGAO".

Es a ese al cual el sujeto nº2 engaña para hacer la compra de la barbacoa.Suele ser el amigo jilipollas del anfitrión al que le meten en todos los marrones porque es un buenazo.¿Santi?¿Me ayudas a hacer la compra, que no puedo con las bolsas yo sólo?Al final acaba palmando pasta.Santi,yo pongo la mitad ,¿te importa poner lo de "éstos" y luego te lo pagan???

-Sujeto nº3 "EL JETA"

El cabrón del jeta,siempre llega con la barbacoa empezada,justo cuando la brasa ya está caliente y aprovecha cuando la gente esta mamada para que no le pidan la pasta...No ha colocado la mesa ,ni ha ido a por hielo ,pero el cabrón nada mas llegar se apropia de birra fría y chuleta recien hecha

-Sujeto nº4 "EL PELOTA"

Es aquel que de vez en cuando da conversación al anfitrión que siempre está en la brasa,con el fin de obtener las primeras tandas de carne en exclusividad.Suele recurrir a conversaciones ya hechas y Típicas...Enriquín, ¿Que te parece el fichae de Ibrahaimovic por el Barça???Coño una morcillita, a ver a que sabe esto........????

-Sujeto nº5 "EL MAMAO"

Se la suda que la barbacoa sea de carne pescado o fruta.El va a mamarse.Bien de cerveza fría y bien de tinto.De hecho suele ser el que más lejos está de la brasa,con el miedo de que el calor del humo le caliente la birra.Suele recibir a eso de las 8 de la tarde una panceta fría cual alpargata en un plato de plástico.Se la come en medio minuto y le sabe a gloria.

-Suejeto nº1 "EL ANFITRIÓN"

Suele pringar todo el día preparando la barbacoa.De hecho una vez encendido el carbón suele estar preocupado todo el rato para que todo salga bien hasta eso de las 7 de la tarde.
Suele ser el que siempre esta sudando,con una camiseta vieja,y una birra caliente en la mano.Sule palmar pasta junto con sujeto nº2 ,pero lo hace a gsto porque para eso es el anfitrión.Auque gracias a ellos disfrutamos de este gran evento.Vivan las barbacoas.....




*Dedicado a Espinosa,el cual nos brindó la barbacoa con el mejor género nunca visto a la brasa.....y lo demás claro........



ANDRESITO

4 comentarios:

Joseph Karey Merrick dijo...

Grande Espinosa.

Anónimo dijo...

Aún diría más.....GRANDÉRRIMO ESPINOSA


Sparrow

Presidente de la Asamblea por una barbacoa otoñal digna ya!!

Hombre Oruga dijo...

Que panda de cabrones,,yo no he catado ese género...Paso de la morera...

Anónimo dijo...

Te falta uno: el q va solo a jalar y no para. Al terminar puede que se pire o no, segun haya tias (con las q no ligara)pero lo seguro del todo es q no le importa pagar xq sabe q lleva sin comer mas d 6 horas y solo para poder engullir cual cerdo con 3 estomagos.

Prometo ser el anfitrion de la siguiente barbacoa pero no conteis con q haga otra cosa q no sea limpiar al dia siguiente; d la barbacoa se encarga otro q os veos muy del estilo jetas a tos!!!