jueves, 16 de octubre de 2008

DICHOS POPULARES


El otro día, al salir del cole con Julia y Jaime escuché un improperio entre un grupo de mayores: “Eres más marica que un palomo cojo!” .No pude evitar caer en la confusión y en la sorpresa. ¿Qué son los palomos cojos?¿Por qué semejante comparación?Los mayores a veces dicen cosas incomprensibles...

En seguida fuí al bosque a preguntar a mi amigo El hombre Oruga sobre semejante chascarrillo.Cuando llegué , el Hombre Oruga reposaba sobre una rama y degustaba una sabrosa hoja de morera mientras flirteaba con una Oruga femenina y fina , ya que se trataba dela plena primavera.

Cuando le pregunté sobre la existencia de los palomos cojos me dijo que era muy pequeño todavía para conocer de la vida de estos animales,una especie muy comentada en el bosque, pero que como yo era muy amigo suyo me dijo que me acompañaría gratamente al encuentro de los palomos cojos para que fuese aprendiendo cosas nuevas.

El caso es que a medida que El Hombre Oruga y yo nos acercabamos a las cuevas donde habitaban los palomos empezamos a escuchar canciones de Fangoria, Falete o el mismo Cheeper de la pasada edición de OT.

Asomamos la cabeza en una de esas cuevas y cual fue mi sorpresa que me percaté de la presencia de numerosos palomos que habitaban la cueva y entre todos ellos no pude evitar la mirada en uno con la cara de George Michel, con camiseta sin mangas a rayas de H&M , línea negra de ojo pintada, pico con carmín rojo, pata de palo y rodeado de otros palomos cojitos a los que empujaba por detrásy hacía chocar de pared en pared....La cueva estaba llena de banderas de colores y de plumas....

Al dia siguiente conté lo ocurrido en clase en una redacción que nos mando la profe Marisol y volvieron a castigarme por inventarme cosas de mal gusto......Encima...........

9 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIPINHO...... jajajajaajjajajajajajajajajajaj eres un grnade Andresito!!!!!

Hombre Oruga dijo...

No estaba flirteando, somos solo amigos,¿no te enseñaron en "conocimiento del medio" que las orugas somos hermafroditas?

Quico dijo...

Al fin entiendo lo del palomo cojo, a mí también me chocaba el uso de tal expresión, gracias andresito!

Y no hagas caso a Marisol, los mayores somos unos idiotas incrédulos

Anónimo dijo...

Andresito, mira lo que he encontrado. Si le cuentas esto a Marisol seguro que no te regaña la próxima vez:

"Resulta que los palomos se aparean con las palomas encogiendo una pata y montándola. Pero, muchos palomos pierden una pata. Sucede entonces que el palomo cuando intenta aparearse con la paloma, pierde el equilibrio y se cae. El palomo incapaz de aparearse, pasado un tiempo acepta su "castidad" impuesta, pero no los otros palomos, que al ver que no se aparea con la dulce paloma que tiene al lado, la confunden con una hembra. El palomo cojo es entonces acosado por sus congéneres que no cesarán en el empeño de intentar aparearse".

(http://blogs.ya.com/insomniobuscacolchon/c_154.htm)

¿Será verdad...?

Andresito dijo...

jaJAJAJAAJ pues elena yo ví lo que vi en el bosque,igual es que de tanto SER SEÑALADOS EN EL BOSQUE SE JUNTARON entre ellos y se radicalizaron....quico igual elena tiene tambien razon...yo el caso es que me quede perplejo d etanto palomo cojo chapero..

Anónimo dijo...

Yo creo que eso te pasa más bien por juntarte con el Hombre Oruga...

Joseph Karey Merrick dijo...

http://1bachcgrupo1.files.wordpress.com/2008/06/chipper.jpg


jajajjajajaajajaj

Andresito dijo...

jajajajajaj mazo cheeper

Anónimo dijo...

la verdad es que es mucho mejor vivir en un mundo donde suena música y hay plumas y colores, q en uno gris y aburrido! los palomos cojos son unos valientes.